Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Control de alergias

control de alergias

El contacto directo con la naturaleza desde la infancia, fortalece el sistema inmunológico para  toda la vida..

enfermedades colon 153870808

La polución, el tabaco, los conservantes y colorantes, etcétera, han contribuido a que aumente la incidencia de alergias

Para prevenir la aparición de alergia, o sus molestos síntomas cuando la persona ya ha desarrollado la afección, lo más importante es evitar el contacto con los alérgenos, es decir, todas aquellas sustancias que desencadenan la reacción exagerada del sistema inmunitario. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que vivimos rodeados de sustancias potencialmente alergénicas; debemos, por tanto, seguir una serie de recomendaciones para minimizar al máximo el contacto con todas esas sustancias que pueden provocar la reacción alérgica, especialmente cuando ya sabemos cuáles son. Los padres, además, pueden tomar ciertas medidas para proteger a sus hijos mientras son pequeños, y reducir así el riesgo de convertirse en alérgicos.

Aqui algunos de los consejos más útiles para prevenir las diferentes alergias existentes:

  • No fumes, y no frecuentes lugares donde se concentre humo de tabaco, porque esta sustancia incrementa la respuesta alérgica y reduce los factores de defensa de la mucosa respiratoria frente a las infecciones.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y, en épocas de epidemia de gripe o catarro, procura no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados donde haya mucha gente (centros comerciales, cines, restaurantes...), ni tener contacto con personas que tengan algún tipo de infección respiratoria.
  • Protege tu piel del sol. Utiliza una crema protectora adecuada para tu tipo de piel si vas a exponerte a la luz solar, aunque no sea verano.
  • Los olores fuertes que desprenden algunos productos también pueden originar alergia y agravar los síntomas y molestias. Si eres alérgico, ten cuidado con alimentos como salsas picantes y vinagre, perfumes, lacas, desodorantes, acetona, alcohol, y productos de limpieza para el hogar, entre otros
Existe una gran variedad de tipos de alergias

La alergia es una reacción a una sustancia particular que al ser inhalada, ingerida o tocada provoca unos síntomas determinados.
De manera pormenorizada, la sustancia a la que una persona es alérgica recibe el nombre de alérgeno y los síntomas que provoca se denominan reacciones alérgicas.

En el momento en el que un alérgeno se introduce en el organismo de una persona alérgica, su sistema inmunitario se manifiesta produciendo un gran volumen de anticuerpos denominados IgE. La exposición constante a un mismo alérgeno provocará la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que provocará los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Los distintos tipos de alergias existentes se pueden enmarcar a grandes rasgos en seis grupos:

  • Alergia al polen
  • Alergia a los ácaros del polvo
  • Alergia a los animales
  • Alergia a los medicamentos
  • Alergia a las picaduras de los insectos
  • Alergia a los alimentos

 

comose produce alergia

 

Como la  medicina alternativa ayuda a resolver problemas de alergias

El control de las alergias con medicina alternativa se hace desde un enfoque biológico, pero este enfoque tiene que tener en cuenta hasta nuestros antepasados.
Si hablamos con nuestros padres y abuelos, sus generaciones no sufrían tantas alergias; eran generaciones qué estaban más en contacto con la naturaleza, más en contacto con los animales y el suelo.
Los niños compartían mas con los animales y el campo, esto le permitía estar en contacto con alergenos y tolerarlos, aumentado sus defensas.
Pero hoy día nuestros hijos nacen y tan pronto se les da salida de las clinicas los pasamos a una "cápsula" aislante llamada apartamento y de dónde solo salen envueltos en gran cantidad de cobijas y protectores durante sus primeros años para finalmente sacarlos al medio cuando ingresan a los jardines infantiles. Aquí el mundo les da la bienvenida con un sin número de virus y bacterias acumuladas en un salón de clases que ingresan al organismo a través de las mucosas .
Ante este contacto vemos como la gran mayoría de niños contraen infecciones que afectan su aparato digestivo y respiratorio desencadenando consultas por diarreas y problemas respiratorios.
Algunos no logran superar estas primeras infecciones y terminan con cuadros respiratorios como bronquiolitis y colitis que necesitan antibióticos con hospitalización y afecciones crónicas alergicas como la rinitis, dermatitis y asma, terminando en hospitalizaciones por los episodios asmáticos .
Qué hacemos en medicina alternativa para mejorar las alergias?
Administramos medicamentos naturales que desinflaman y fortalecen las mucosas, brindando resistencia a la exposición de alergenos, mejorando y disminuyendo las apariciones de dermatitis, cuadros respiratorios asmáticos y secreciones nasales como la rinitis.
Con medicina alternativa podemos controlar la aparición de estos episodios alérgicos administrando medicamentos de fitoterapia naturales, homeopáticos, homotoxicológicos.
Con una dieta adecuada, lograremos una respuesta positiva y suave para que pueda llevar una niñez, adolescencia y adultez normal

Mantente conectado permanente con nosotros:
  • twitter facebook iconoyoutube
Teléfonos:    481 76 27 - 614 37 57
Móvil:            300 555 34 13

Agenda tu Cita

Exámenes

Nuestra misión

nuestra mision

Servicios Médicos  de avanzada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Proveer servicios de salud adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, apoyados en nuestro capital humano, la excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad.

El paciente es el más importante motivo de nuestra clínica y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.