Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Corazón Sano

Corazon sano

Enfermedades cardiovasulares, es mejor prevenir...

enfermedades colon teuno

Segun la OMS las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte del mundo.

Las enfermedades cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de muerte en el mundo, según la OMS. Es cierto que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta con la edad y que hay personas que cuentan con mayores posibilidades de sufrirlas que otras, pero si cuidamos nuestro corazón de manera anticipada podemos reducir el riesgo de padecerlas.
La idea es evitar llegar a tener problemas en el sistema cardiovascular y para eso entre otras se aconseja:
Llevar una dieta equilibrada y saludable. Elegir los alimentos adecuados te ayudará a cuidarte y mantener una buena salud cardiovascular.
Las personas con sobrepeso y obesidad son más vulnerables ante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de cuidar la alimentación y mantener un control regular de nuestro peso.
El consumo de alcohol y tabaco es uno de los principales factores que hace que aumenten las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Lo ideal es no abusar de las bebidas alcohólicas y eliminar el tabaco por completo, ya que éste afecta gravemente a los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y las extremidades.
Realizar actividad física de forma periódica es muy beneficioso para el corazón. Está demostrado que las personas que practican ejercicio con frecuencia corren un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares y problemas de tensión y colesterol. Además, algo tan sencillo como caminar 20 o 30 minutos al día es perfecto para fortalecer el sistema cardiorespiratorio.
Revisar y mantener controlados los niveles de colesterol y glucosa es de gran importancia cuando se trata de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, también es recomendable comprobar de forma regular tu presión arterial y consultar a tu médico si se produce algún tipo de alteración.

Cuales son los problemas del sistema cardiovascular?

Las enfermedades Cardiovasculares matan a millones de personas en todo el mundo cada año. La Mayoría de éstos es debido a los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
El consumo del Tabaco y el fumar sigue siendo el factor del riesgo más grande para las enfermedades cardiovasculares por todo el mundo. Aumenta el riesgo de problemas derrames cerebrales.
La inactividad Física y la dieta malsana que llevan a la obesidad son otros factores de riesgo importantes que aumentan riesgos individuales a las enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Las enfermedades que se derivan son:

  • Hipertensión arterial(presión alta)
  • Cardiopatía coronaria (infarto de miocardio)
  • Enfermedad cerebrovascular (apoplejía)
  • Enfermedad vascular periférica
  • Insuficiencia cardíaca; cardiopatía reumática; cardiopatía congénita; miocardiopatías.
  • Enfermedad cardíaca Congénita
  • Accidente Cerebrovascular (Derrame cerebral)
  • Enfermedad cardíaca Reumática

 

Otras enfermedades cardiovasculares como  tumores del vaso sanguíneo o de la sustentación imprevista (aneurisma) de los vasos sanguíneos del cerebro, de la cardiomiopatía, de las enfermedades de la válvula de corazón, de los desordenes del guarnición del corazón o de la pericarditis, del aneurisma aórtico Etc.

 

fumar

 

Como la  medicina alternativa ayuda a resolver problemas del sistema Cardiovascular

Cuando en medicina alternativa hablamos de corazón sano, hay que tener en cuenta varios factores en nuestros pacientes que llegan a consulta, como lo es su constitución .

Tenemos pacientes que llegan a consulta con sobrepeso pero con exámenes óptimos y al contrario, vemos pacientes que llegan a consulta delgados, con un peso adecuado, pero con exámenes demasiado altos.
Que quiere decir esto? que no es lo mismo un paciente de talla alta, baja o mediana ,todo los organismos y constituciones tienen una manera diferente de manifestar un desorden en su salud ,pero al hacer una repertorización y tratamiento con medicina alternativa y sus especialidades ,se tienen en cuenta todos estos factores para lograr un mejor efecto de detoxificacion, de drenaje, estimulando los órganos para tal fin como es el hígado, el Colón y el sistema urinario.
Estimulando la eliminación de estas toxinas, logramos controlar el colesterol y los triglicéridos, principales causas de alteraciones como es la hipertensión, accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.
Cuando tenemos en cuenta estos factores vamos a mejorar nuestra salud.
Ten presente una cosa, dedicamos mantenimiento a un electrodoméstico para que no nos falle o a un auto, por que sabemos que sí falla, se vara y nos deja en la calle.
Pero no le hacemos mantenimiento a ese “apartamento ” que dios nos proporciono para vivir, nuestro cuerpo y su motor principal como es el corazón .
Adopta una vida saludable y mantén tu corazón sano!!!

Mantente conectado permanente con nosotros:
  • twitter facebook iconoyoutube
Teléfonos:    481 76 27 - 614 37 57
Móvil:            300 555 34 13

Agenda tu Cita

Exámenes

Nuestra misión

nuestra mision

Servicios Médicos  de avanzada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Proveer servicios de salud adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, apoyados en nuestro capital humano, la excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad.

El paciente es el más importante motivo de nuestra clínica y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.