Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Mejor Digestión

buena digestion

Evite el estrés y el consumo de alimentos no sanos

enfermedades colon barriga1

Alimentos pesados, artificiales e irritantes causan problemas digestivos

El aparato digestivo se ve afectado en gran medida por el estrés, que puede favorecer una mayor secreción ácida y provocar el síndrome del intestino irritable con cólicos y espasmos de dolor. Es importante aprender técnicas de relajación y conocer los alimentos que pueden aliviar los síntomas e incluso mejorar la salud del sistema digestivo.

Debemos de aprender a escuchar a nuestro estómago, ya que mientras para algunas personas puede ser difícil digerir las grasas, otras manifiestan problemas para digerir el pan o los cereales. Nadie mejor que uno mismo para detectar qué alimentos te caen mal y cuales te ayudan a mejorar tu digestión, sin embargo aquí ofrecemos algunas recomendaciones:

· No coma demasiado: las comidas muy pesadas favorecen la secreción de ácido gástrico.
· No se acueste horizontalmente después de haber comido ya que pueden regresarse los alimentos y el ácido estomacal provocar agrieras.
· Evite el consumo de leche, menta, jitomate, cerveza y bebidas alcohólicas que relajan el esfínter que separa el estómago, haciendo que los ácidos se regresen y lastimen el esófago provocando agrieras.
· Aléjese de las bebidas gaseosas y evite el consumo de cafeína, ya que irritan el estómago. Suspenda el chocolate y el té negro.
· Evite el consumo de alimentos condimentados como la pimienta y el ají.

Cuales son los problemas del sistema digestivo?

La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (nutrientes) que el cuerpo absorbe y luego utiliza como energía y pilares fundamentales para las células.
El aparato digestivo está compuesto por el esófago, el estómago, el intestino grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.

Signos que indican un problema en el aparato digestivo

Sangrado

Es la pérdida de sangre y puede ocurrir dentro del cuerpo (interna) o por fuera de éste (externa).

Distensión

Es una afección en la que el abdomen se siente lleno y apretado y puede estar visiblemente hinchado.

Estreñimiento

Es una afección que se define como la característica de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Con frecuencia, está asociada con heces duras o difíciles de evacuar.

Los patrones normales de las deposiciones varían ampliamente de una persona a otra. Cuando las heces son infrecuentes o requieren de un esfuerzo considerable para su evacuación, uno tiene estreñimiento.

Diarrea

Es la presencia de heces acuosas, sueltas y frecuentes. Se considera crónica cuando se ha presentado este cuadro durante más de 4 semanas. En bebés y niños puede causar deshidratación peligrosa muy rápidamente.  Ver mas

Los exámenes de diagnóstico y pruebas para diagnosticar los problemas digestivos comprenden un amplio listado de opciones.

Permítase la oportunidad de alimentarse  bien y con lo que  mas  le  gusta  no pierda la oportunidad de realizar  un tratamiento altamente  efectivo y que le garantiza que en pocos días vera resultados extraordinarios.

 

 

Como la  medicina alternativa ayuda a resolver problemas del sistema digestivo

La homeopatía coge la delantera frente a la medicina tradicional

Con frecuencia aparecen en nuestra vida los problemas digestivos y se dan como consecuencia del estrés y del consumo de alimentos pesados, artificiales e irritantes. Es aconsejable tener controles seguidos para evitar la gastritis, el estreñimiento o el reflujo, además de molestias en el colon, que pueden tener consecuencias más graves en nuestro organismo.

La medicina alternativa  ha sido  sin duda  la herramienta más eficaz para tratar este tipo de males. Entre las diferentes disciplinas de medicina alternativa que utiliza el Dr. Oscar Guerrero y los demás profesionales en el Centro Médico de MedicinaAlternativa.co se encuentran la homeopatía, fitoterapia, acupuntura, terapia neural y sueroterapia entre otras. Todos estos avances terapéuticos han permitido que cientos de personas lleven una vida sana y libre de problemas digestivos.

Mantente conectado permanente con nosotros:
  • twitter facebook iconoyoutube
Teléfonos:    481 76 27 - 614 37 57
Móvil:            300 555 34 13

Agenda tu Cita

Exámenes

Nuestra misión

nuestra mision

Servicios Médicos  de avanzada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Proveer servicios de salud adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, apoyados en nuestro capital humano, la excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad.

El paciente es el más importante motivo de nuestra clínica y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.