Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Peso Saludable

control de peso

Un estilo de vida Saludable el mejor tratamiento para la obesidad

enfermedades colon estilo de vida

Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida  vienen desde la infancia.

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos. Siga un plan saludable de alimentación. Tome decisiones sanas respecto a las comidas; tenga en cuenta sus necesidades calóricas y las de su familia; y concéntrese en el balance entre la energía que ingiere en los alimentos y la energía que gasta.

Fíjese en el tamaño de las raciones de los restaurantes de comidas rápidas y de otros restaurantes. Las raciones que se sirven allí a menudo son suficientes para dos o tres personas. El tamaño de las raciones de los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.

Asegúrese de que el tiempo que dedica para usted mismo y para su familia incluya actividad física. Busque actividades que todos disfruten. Por ejemplo, salgan a caminar a paso rápido, a montar en bicicleta o a patinar, o entrenen juntos para una caminata o una carrera.

Disminuya el tiempo que pasa frente a la pantalla. Limite el uso de televisores, computadoras, reproductores de DVD y juegos de video, porque restringe el tiempo que se dedica a la actividad física. Los expertos en salud recomiendan 2 horas o menos al día frente a la pantalla, sin contar con el tiempo relacionado con el trabajo o las tareas.
Esté pendiente de su peso, su índice de masa corporal y su circunferencia de cintura. Además, esté al tanto del crecimiento de sus hijos.

Cuales son los problemas de la obesidad?

El problema de sobrepeso y obesidad se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la Medicina. Y es que ahora los problemas ocasionados por el sobrepeso no solo afectan la glucosa o los lípidos de la sangre, sino que sus consecuencias van más allá.

Los factores genéticos, hormonales y metabólicos tienen un papel importante en el desarrollo de la obesidad; aunque la principal alteración es un desequilibrio entre la ingesta de comida y el gasto energético, que produce un aumento de depósito de grasa en el cuerpo. Dos terceras partes de los individuos obesos tienen un progenitor obeso. Si ambos padres son obesos, el descendiente tiene hasta un 90% de posibilidades de serlo. Los aspectos culturales y socioeconómicos son también importantes.

Los trastornos más importantes y que más comúnmente acompañan a la obesidad son:
Hipertensión Arterial , Diabetes, Colesterol elevado, Síndrome varicoso, Artrosis , problemas psicosociales por discriminación social, sobre todo en las  mujeres.

Otros problemas derivados de la obesidad son los ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, Problemas óseos y articulares (el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones). Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular, Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo, Cálculos biliares y problemas del hígado.

control

 

Como la  medicina alternativa ayuda a resolver problemas de sobre peso

Los medicamentos y las dietas extenuantes ya no son las únicas opciones para bajar de peso. Los conocimientos y la experiencia del doctor Oscar Guerrero especialista en medicina alternativa, uno de los mejores médicos en el norte de Bogotá, le ayudarán a tener un peso saludable y un abdomen plano. A su consultorio asisten muchos pacientes de todas las edades con el fin de tener un estilo de vida sano, como es el caso de Rosario González. ”Yo deseaba bajar de peso”, dice doña Rosario, “y con la medicina alternativa no solo conseguí controlar la ansiedad por comer, sino también logre disminuir el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre”.

Muchos estudios científicos han demostrado los beneficios de los tratamientos terapéuticos de la medicina alternativa y la efectividad en la reducción de esos kilos de más de manera amigable con su organismo, lo importante es dejar su salud en las manos de expertos en este campo.

Mantente conectado permanente con nosotros:
  • twitter facebook iconoyoutube
Teléfonos:    481 76 27 - 614 37 57
Móvil:            300 555 34 13

Agenda tu Cita

Exámenes

Nuestra misión

nuestra mision

Servicios Médicos  de avanzada para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Proveer servicios de salud adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, apoyados en nuestro capital humano, la excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad.

El paciente es el más importante motivo de nuestra clínica y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.