Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Preguntas frecuentes

P.

Que es la medicina alternativa?

R.

Son una serie de procedimientos terapéuticos que no se incluyen en el aprendizaje de la medicina convencional, como la acupuntura, el masaje terapéutico, terapias florales, sueroterapia, homeopatía, hipnosis y las plantas medicinales.

la medicina alternativa es un conjunto de sistemas, prácticas y productos que, en general, no se consideran parte de la medicina convencional. Los límites que separan la medicina  alternativa de la medicina convencional no son absolutos y, con el tiempo, ciertas prácticas de medicina  alternativa pueden pasar a ser de aceptación general.

P.

Que es la terapia neural?

R.

La Terapia Neural es una terapia biorreguladora a través de un principio de estimulo y reacción. El estimulo es una pequeña aplicación de un anestésico local llamado procaína, que se coloca en diluciones bajas y en micro dosis en puntos específicos, prácticamente no hay efecto anestésico en esta aplicación, pero si un efecto terapéutico que se mantiene en el tiempo.

 

P.

Que es la sueroterapia y como funciona?

R.

Sueroterapia es una técnica de aplicación efectiva de los medicamentos biorreguladores a través de sueros, (generalmente de cloruro de sodio) completamente seguros para su organismo.

Dependiendo del diagnóstico, su médico podría recomendarle un esquema de tratamiento de varios medicamentos a través de sueroterapia en varias sesiones semanales o de acuerdo al criterio médico.

P.

Que es y como funciona la homeopatia?

R.

La Homeopatía es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su principio se basa en que los semejantes se curan con los semejantes. Ello es totalmente opuesto al tratamiento  alopático que combate los contrarios con los contrarios, es decir las irritaciones por medio de los calmantes, etc.

Las explicaciones de como funciona  la medicina homeopática  varían desde la idea de que la medicina homeopática  estimula las defensas naturales del cuerpo y las hace mas eficaces para vencer la enfermedad,  a la idea de que la medicina homeopática retiene una "memoria" de la sustancia original.

Se ha realizado una constante investigación científica en todo el mundo, especialmente en Europa, la India, Estados Unidos y en algunos países de América Latina que ha logrado que la homeopatía haya ganado un lugar importante en la medicina moderna. Esto se debe a los innegables resultados clínicos  obtenidos.

El tratamiento homeopático se puede hacer paralelamente con otras terapias

P.

Que es la acupuntura y cuando se utiliza?

R.

La acupuntura es una técnica de la medicina alternativa, originaria de China, que consiste en introducir y manipular agujas en el cuerpo humano, lo que actuaría como un beneficio para la salud y el bienestar del paciente. El procedimiento y la técnica utilizada se relacionan con la energía vital presente en el cuerpo humano, algo que la medicina tradicional china llama el  T'chi

La Acupuntura se puede utilizar en casi todas las patologías. Pero los efectos más directos se ven en las patologías funcionales, es decir, donde aún no existe una lesión orgánica. Es espectacular que un dolor que haya estado produciendo un sufrimiento considerable desaparezca en unos segundos, como por ejemplo, sucede en muchos casos de ciática. En otros casos hay que esperar algunas sesiones para sentir mejoría, como en personas hipertensas.

 

P.

Que es la reflexoterapia?

R.

Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energeticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

Todo lo que hace que nuestro organismo esté en equilibrio se traduce por una mejor inmunización ante los transtornos que puedan surgirnos. Nuestras defensas se activan y, en consecuencia, gozamos de un seguro que nos permite evitar muchas enfermedades. Algunas de las patologías y enfermedades que podemos mejorar gracias a los beneficios de la reflexoterapia son: la cefalea, las afecciones del riñon, la artritis, bronquitis, problemas estomacales, etc. Además de prevenir o curar enfermedades concretas, también podemos conseguir un equilibrio energético que nos ayudará a estar en forma no sólo físicamente sino también psíquica.

 

P.

Que es la magnetoterapia y como funciona?

R.

Magnetoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de un campo prevalentemente magnético originado por frecuencias bajas y altas.

La Magnetoterapia regenera las células perjudicadas mejorando la cinética enzimática y repolariza las membranas celulares, por otro lado produce una acción antistress y promueve una aceleración de todos los fenómenos reparadores con una acción directa bio-regenerante, antiinflamatoria, antiedemática, antálgica y sin efectos colaterales.

La Magnetoterapia es una forma de fisioterapia que utiliza la energía electromagnética y es un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas de equilibrio. Se indica en los casos en los que es necesario estimular la regeneración de los tejidos después de eventos lesivos de distinta naturaleza.

Los campos electromagnéticos generados favorecen resultados seguros sin utilizar fármacos.

 

P.

Que es la terapia con esencias florales y cuando se utiliza?

R.

La Organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos métodos, se encuentran reconocidas las esencias florales o “Flores de Bach”. Las esencias florales están clasificadas por dicha Organización, como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

Dentro de los  padecimientos que se pueden tratar con esta  terapia  estan: Ansiedad, Apatía, Ataque de pánico, Autoestima, Bronca, Cansancio físico y mental, Déficit de Atención, Depresión, Desaliento, Desesperanza, Estress, Falta de confianza, Hiperactividad, Impaciencia, Incertidumbre, Indecisión, Indiferencia, Insomnio, Miedos, Nostalgia, Retraimiento, Rumiación mental, Tristeza , etc.

¿Qué son las Esencias Florales?

Las esencias florales son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos, pueden usarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo, por lo tanto, no hay posibilidad de sobre dosis, efectos secundarios o dependencias.
Pueden ser asociadas a otros tratamientos o terapias, ya que siempre potencian el proceso de curación y en los casos de procesos incurables aportan sosiego y paz interior.
Pueden ser usadas a cualquier edad, siendo muy eficaces en niños.

P.

Que es la hipnoterapia y como me puede ayudar?

R.

La hipnoterapia es una terapia alternativa que busca la sanación por medio de la hipnosis. La hipnosis es un estado de intensa concentración, donde el factor crítico de la mente consciente es sobrepasado y la sugestión es aceptada más rápidamente. Es un estado natural en el ser humano que es logrado naturalmente, sin drogas o fármacos.

La Hipnoterapia es un arte que combina la hipnosis con técnicas adecuadas para lograr el cambio en conductas, síntomas y emociones que afectan negativamente nuestro comportamiento.

Regularmente se  usa la terapia con hipnosis para la búsqueda del origen de los comportamientos que nos afectan mental, emocional o físicamente el desahogo y para la reprogramación de las emociones que alteran nuestra conducta.