Tel: 0316148542 - 0316151651 -  Móvil: 3005553413

Por que es mas difícil bajar de peso para las mujeres?

foot

Por que es mas difícil bajar de peso para las mujeres?

En la medicina alternativa se tiene muy en cuenta la constitución de la mujer. No es lo mismo  la obesidad en una mujer de talla alta, baja o media. Cada constitución tiene un tratamiento y una repertorización diferente.
Por: Doctor Oscar Guerrero Munevar.

Si nos preguntamos porque para las mujeres es más difícil bajar de peso que para los hombres, tenemos que remontarnos desde la misma genética de nuestros antepasados, donde la mujer tenía la naturaleza para acumular grasa, porque esto garantizaba la supervivencia de sus hijos y  podía alimentarlos y amamantarlos  cuando el alimento faltaba. Otro punto es que ellas se centraban en el cuidado de los niños con poca actividad física. Mientras que el hombre  permanencia corriendo o en un continuo movimiento en busca de las presas para llevar a su familia y poder alimentarse y sobrevivir, esto lo mantenía constantemente perdiendo su peso. Pero Con el tiempo  el hombre dejó su tendencia nómada, comenzó a instalarse en asentamientos en pueblos, ciudades y  el gasto físico no fue el mismo  comenzando a acumular peso. Asociado a esto aparecieron medios de desplazamiento como el caballo, la bicicleta, el auto, disminuyendo aún más el gasto calórico y la quema de calorías.

Si nos centramos en la mujer vemos como no sólo ese factor genético de garantizar la supervivencia de su familia le daba la tendencia a acumular grasa, sino también otros factores como el embarazo. Este produce cargas hormonales que incrementan el peso, también tenemos hoy en día los métodos de planificación y el consumo de alimentos con bastantes calorías, grasas y azucares refinados. Un elemento muy importante y más frecuente en nuestros tiempos es el emocional. Esto se refleja en la ansiedad por comer, el exceso de estrés y la depresión lo que puede generar  que la mujer tenga una tendencia a comer mucho más y aumentar de peso.

Si esto sucede ten en cuenta que  el ideal de un programa para pérdida de peso es someter el cuerpo a un cambio de vida de forma natural, paulatino  y que no sea traumático.

Con las sobrecargas metabólicas varios órganos se afectan en su función derivando en varias enfermedades como la hipertensión, diabetes, artrosis, problemas musculares, lumbalgias, alteraciones en los miembros  inferiores, várices y problemas incluso a nivel cardiovascular como el infarto de miocardio entre otros.
Actualmente muchas dietas son agresivas y afectan la constitución del paciente. Las cifras son alarmantes, el 50% de los colombianos presenta obesidad  y cada vez tenemos más niños obesos y con enfermedades que antes no se presentaban. Deberíamos bajar de peso comiendo de una manera saludable y no sufrir con una cantidad de dietas que hacen que el cuerpo altere su función y se descompense, lo que provoca que las personas activen procesos de defensa donde consumen calorías y nuevamente recuperan ese peso perdido con la dieta.
La medicina biológica tiene varias herramientas y disciplinas al servicio del paciente, está la homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia y la homotoxicologia que ayudan a que la mujer y el hombre tengan un mejor tratamiento. En especial cuando vemos que estos factores metabólicos pueden alterar la salud de una persona, llevando a lo que se define como riesgo metabólico.

Con las disciplinas de la medicina alternativa las personas pueden controlar la ansiedad, equilibrar energéticamente el organismo, estimular los procesos de desintoxicación con los órganos que están alterados como es el hígado, el colon, el sistema urinario, logrando que el cuerpo vaya evacuando las toxinas. Mide tu abdomen, si eres mujer y estas sobre los 88 cm y en los hombres sobre 102 cm se consideran medidas importantes para desarrollar riesgo cardiovascular. El alimento debe aportarnos salud, equilibrio, limpieza y ser nuestra propia medicina, controle su peso pero de una manera natural.