Evite el sobrepeso, realice ejercicio y consuma alimentos alcalinos
El demasiado uso de las articulaciones por sobre peso o ejercicio no guiado pueden generar problemas de salud
Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades. La artritis o el uso continuo por muchos años pueden desgastar la articulación. Esto puede causar dolor, rigidez e inflamación. Con el tiempo una articulación inflamada puede quedar seriamente dañada.
Para mantener la salud articular es importante realizar frecuentemente ejercicio para mantener la flexibilidad de las articulaciones y la firmeza de los músculos que las rodean. Además, fortalece el hueso y el tejido de las articulaciones y alivia el dolor. Caminar, nadar, ir en bicicleta y los ejercicios de estiramientos son los más adecuados. Es recomendable evitar ejercicios de impacto que sobrecargan las articulaciones, como aeróbicos, correr o deportes de competición.
también se recomienda seguir una alimentación alcalina, La nutrición es fundamental para mejorar la salud articular. Si comemos alimentos que generan una sangre ácida, habrá mayor tendencia a presentar enfermedades. Para conseguir un buen estado de salud es importante seguir una alimentación que nos proporcione una sangre alcalina y oxigenada.
Finalmente debemos evitar el sobrepeso para no afectar Las articulaciones, como por ejemplo la de las rodillas, están continuamente expuestas a la carga de peso. Cuanto mayor sea el peso de la persona más carga soportará la articulación de la rodilla. Los tejidos que componen la articulación están constituidos para aguantar una cantidad de carga determinada. Si la persona presenta sobrepeso, estará excediendo la carga fisiológica para la que han sido diseñados estos tejidos y, por lo tanto, pueden verse afectados y sufrir daños, a veces, difíciles de solucionar.
Cuales son los problemas del sistema esquelético y articular?
La salud ósea es importante para todos los grupos de edad. La prevención temprana es la mejor alternativa. Mantén una dieta saludable e incluye soporte de peso, así como actividades de bajo impacto en tu rutina de ejercicios para mantener los huesos fuertes y sanos.
Entre las enfermedades del sistema oseo tenemos la Osteoporosis que es una Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado.
Otra enfermedad muy común es la Artrosis que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir, que no tiene causa desencadenante conocida; o secundaria, en cuyo caso se debe especificar su origen. Entre las múltiples causas que pueden desencadenar una Artrosis, se encuentran los traumatismos, las infecciones, las enfermedades sistémicas o reumatológicas, etcétera. En general, cualquier factor que dañe el cartílago de una articulación desencadenará su progresivo desgaste y destrucción, lo que finalmente pasará a ser una Artrosis de esa articulación. Toda artrosis tiene tratamiento, el cual dependerá del grado de destrucción de la o las articulaciones.
Otra enfermedad del sistema esquelético es la Osteoartritis que se enfoca en la la población de la tercera edad, se estima que un alto porcentaje de personas mayores de 65 años tienen o pasan por algún tipo de osteoartritis de modo permanente o esporádico e intermitente en su frecuencia. Por lo general, ya a partir de los cincuenta años este tipo de trastornos coexisten con algún otro de tipo crónico. Los trastornos dolorosos más frecuentes se presentan en la región pectoral de la espalda, pelvis, caderas y hombros, articulaciones, rodillas especialmente, espasmos en ligamentos, tendones y músculos, tobillos, muñecas con dolor hacia las manos, conviviendo con otros síntomas como picor, sed, sudor y debilidad local o general.
Otras enfermedades son resultado de problemas de higiene postural o de lesiones deportivas como la Escoliosis, lordosis o Giba, etc.
Como la medicina alternativa ayuda a resolver problemas del sistema oseo
Las dolencias articulares muchas veces son causadas por enfermedades como la artritis, artrosis,reumatismo y por múltiples lesiones. En el Centro de MedicinaAlternativa.co a través de tratamientos terapéuticos recomendados y certificados, usted puede llevar una vida saludable. Acérquese y conozca los programas y los costos a su alcance.